Construcción de viviendas y obra nueva

Durabilidad y estética con la piedra natural

Publicado: 24 de enero de 2024, 11:08
  1. Cantería
Durabilidad y estética con la piedra natural

Las propiedades estéticas y funcionales de la piedra natural en el sector de la construcción están fuera de toda duda. En Creso, como especialistas en reformas, rehabilitación, construcción y colocación de piedra natural y taco en fachadas y suelos, conocemos de primera mano las ventajas de este material. Sabemos que es una excelente opción para cualquier proyecto de construcción o reforma y a continuación le vamos a explicar por qué.

Durabilidad

La piedra natural es un material muy resistente a la intemperie y a los agentes corrosivos. Esto la hace ideal para su uso en exteriores, donde está expuesta a los elementos. La piedra natural también es muy duradera en interiores, donde puede soportar el uso diario.

Estética

Es cierto que para gustos colores, pero hay un hecho innegable: las casas de piedra destacan por su solemnidad y belleza en el paisaje frente a las construidas con otros materiales. 

Es un material muy versátil que ofrece una gran variedad de colores, texturas y acabados. Esto la hace ideal para crear un aspecto personalizado en cualquier proyecto. Además, tiene la capacidad para aportar elegancia y distinción a cualquier espacio.

Aislamiento térmico y acústico

La piedra natural es un gran aislante térmico y acústico. De esta manera se matan dos pájaros de un tiro. Por un lado, ayuda a mantener una temperatura confortable en el interior de la vivienda durante todo el año, con el consecuente ahorro económico en facturas al depender menos de los sistemas de climatización. Por otro, también nos aporta relax y bienestar emocional al mitigar los ruidos procedentes del exterior.

Sostenibilidad

La piedra natural es un material natural que se puede extraer y procesar de forma sostenible. Así mismo, se trata de un material reutilizable y reciclable.

Incremento del valor de la vivienda

Si está pensando vender o alquilar su propiedad, ha de saber que el hecho de que contenga piedra natural revaloriza su precio en el mercado.

Solicítenos presupuesto a medida sin compromiso

Resumiendo, la piedra natural es un material que ofrece una gran durabilidad y estética, además de otros beneficios. Supone, por lo tanto, una alternativa ideal para cualquier proyecto de construcción o reforma.

Si está interesado en nuestros servicios de colocación de piedra natural y taco en fachadas y suelos, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Los expertos que formamos parte de Creso le asesoraremos sobre el tipo de piedra natural que mejor se adapta a sus necesidades y presupuesto. Igualmente, podemos garantizar que todos nuestros trabajos son realizados de forma profesional y eficiente.

Nuestra sede se encuentra en Vilagarcía pero trabajamos en toda España. Llámenos y solicite presupuesto personalizado sin compromiso. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

La belleza de la piedra natural en las construcciones 12 sep

La belleza de la piedra natural en las construcciones

12/09/2023 Cantería
Como expertos en trabajos en piedra en Vilagarcía de Arousa, en Creso buscamos los resultados más estéticos para tus proyectos de construcción, apoyándonos en materiales de mejor calidad. ¿Qué mejor para embellecer tus obras, reformas o rehabilitaciones que la piedra natural? Más allá de su
La tradición de la cantería en Galicia: un arte milenario 24 may

La tradición de la cantería en Galicia: un arte milenario

24/05/2023 Cantería
En Creso somos especialistas en trabajos en piedra en Vilagarcía de Arousa. Nuestra vocación como empresa es resultado de una larga tradición en Galicia que lleva siglos en constante evolución y perfeccionamiento. Y es que la cantería en Galicia es un arte milenario que hoy queremos desarrollar más
Fachadas de piedra en Vilagarcía de Arousa 28 nov

Fachadas de piedra en Vilagarcía de Arousa

28/11/2023 Fachadas
Cuando se observa el exterior de una casa de piedra es inevitable darnos cuenta de que la tradición y la modernidad se fusionan de manera encantadora su fachada. En Creso, nuestra pasión por la piedra nos ha convertido en líderes en la creación y restauración de estas magníficas fachadas y muros
¿Cómo consigo mejorar la eficiencia energética de mi casa? 9 may

¿Cómo consigo mejorar la eficiencia energética de mi casa?

Puede que te preguntes, ¿cómo unos especialistas en trabajos en piedra consiguen mejorar la eficiencia energética de una vivienda? ¡Pues te lo vamos a explicar a continuación! Mejorar la eficiencia de una casa es, actualmente, uno de los principales objetivos de las personas que piensan, por